Por la fecha 7 de la Liga Femenina, Unión Española se quedó con el clásico de colonias al superar por 2-0 a Palestino, que les permite alcanzar momentáneamente el primer lugar en solitarias con 19 puntos.
Las dos anotaciones hispanas corrieron por cuenta de Bárbara Medel, en los 10’ y 81 minutos.
El duelo tuvo un momento de tensión cuando las jugadoras Daniela Pardo e Isidora Muñoz sufrieron un choque siendo trasladas a un centro asistencial.
En el segundo lugar se quedó Coquimbo Unido con 18 puntos tras agónica victoria como visita por 2-1 frente a Universidad Católica.
En el primer tiempo, las piratas se colocaron en ventaja con la anotación de Krishna Cisternas (45+1’). La emoción se trasladó hasta los minutos finales. En los 86 minutos llegó el empate cruzado con la anotación de Fernanda Ramírez. Pero en el sexto minuto adicionado, Martina Fredes se convirtió en la heroína aurinegra para convertir el 2-1 definitivo.
Otra gran ganadora de la jornada sabatina fue Deportes Iquique tras superar por 4-2 a Santiago Morning en el norte. El dominio fue tempranero para las “Dragonas” puesto que a los dos minutos ya estaba en ventaja con la anotación de Katherine Cubillos, quien volvió a anotar en los 24’.
Las otras dos anotaciones fueron de Jhoagny Contreras (47’) y Valentina Fuentes (59’). Mientras que para las bohemias acertaron Marcela Pérez (41’) y Yocelyn Cisternas (50’).
Finalmente, en La Pintana, Deportes Recoleta derrotó por la cuenta mínima a Everton.
La escuadra textil buscaba la segunda victoria en el certamen y lo consiguió gracias a la solitaria conquista de Fernanda Soto en el minuto 44, que permite alejarse de la parte baja con 7 puntos. mientras que Everton se queda con un punto.